Chau Buenos Aires, hola Byron Bay. La historia de Luli Cirelli
24 junio, 2021Boom Boom Kid en vivo
1 julio, 2021Mar del Plata es un destino clásico que siempre se encuentra vigente debido a la gran cantidad de atractivos que tiene la ciudad ya sea para practicar surf, running, ciclismo o simplemente pasear y disfrutar de sus extensas playas y la naturaleza.
En una agradable charla con Joel, Socio Fundador de Casa Camarón, nos cuenta de que va la excelente propuesta que tienen para ofrecer a viajeros y turistas exigentes que buscan realmente descansar y desconectarse del ritmo de la ciudad.
Casa Camarón es un hotel montado sobre una casa clásica marplatense de los años 40 y nace como un proyecto familiar ¿Cómo nace la idea de realizar armar un hotel ubicado en una de las zonas más lindas de Mar del Plata?
Hace rato que Camarón Brujo tenía ganas de ampliar sus horizontes. Hace más de 15 años que me dedico al turismo tanto en Argentina como en Brasil y junto con Camarón, decidimos nuclear y focalizar todo en un solo lugar para poder darle la atención que un proyecto como este necesita. Luego de ver sin éxito varias propiedades, llegamos a lo que es hoy la casa y ¡nos enamoramos!
Me imagino que trabajan mucho con personas que llegan a Casa Camarón de la mano del surf, pero también reciben otro tipo de pasajeros ¿Quiénes son las personas que eligen Casa Camarón o porque los eligen?
El surf es un complemento y la verdad es que no es nuestro fuerte ya que apuntamos más a un público adulto… la casa es muy tranquila, tiene muebles únicos y una decoración muy delicada!
Empezamos sin ninguna restricción de edad ni nada por el estilo y de a poco se fue direccionando solo. Casa Camarón es un lugar realmente para desenchufarse; el silencio y la naturaleza de la misma logran que uno pueda desconectarse de todo. Creemos que es por eso que casi el 80% de nuestros huéspedes vuelven solos, o en familia.
Nos eligen porque estamos a una cuadra del mar, en un barrio muy lindo y seguro. También estamos cerca de la calle Güemes y cerca de Playa Grande.
Somos un hotel dentro de todo chico, impecable por donde se lo mire y muy bien ventilado. Todos nuestros ambientes tienen
ventilación cruzada, característica que en épocas de pandemia, se traduce en un valor agregado enorme.
¿Podés contarnos cómo son las habitaciones y qué comodidades tienen?
Tenemos 10 habitaciones, todas con baños en suite hechos a nuevo. Si bien mantuvimos la estructura original de la casa de los años 40, adaptamos todos los baños a las nuevas tecnologías y confort.
Tenemos desde habitaciones para 2 personas hasta una para 6 pasajeros , todas son muy cómodas, cuentan con roperos, algunas tienen aire acondicionado y todas cuentan con calefacción central.
Las tarifas incluyen desayuno y algunas opciones también cuentan con cochera!
Muchas veces el clima juega una mala pasada -ya sea por frío o lluvia- y obliga a quedarse bajo techo ¿Qué se puede hacerse en el hotel en un caso como este?
Tenemos TV en todas las habitaciones, una sala de estar con TV, biblioteca y juegos de mesa.
Para los amantes de la cocina, tenemos un quincho cubierto con parrilla, horno pizzero, horno eléctrico y anafes. ¡El quincho es uno de los lugares más codiciados de la casa!
Están ubicados en un lugar estratégico muy cerca de Playa Varese. ¿Qué actividades tienen para recomendar a los pasajeros que no vayan a practicar surfing?
Tenemos muchos runners, ciclistas, y parejas disparejas… Algunos vienen a hacer deportes mientras sus parejas prefieren ir a la zona comercial de Güemes. Sin duda alguna, estar cerca de todo es un buen motivo para elegirnos.
Hoy en día hay diversas formas de pago ¿Cómo realizan el sistema de reservas y pagos? ¿Aceptan billeteras electrónicas como MP o Modo?
Las reservas las manejamos únicamente por mail y con un trato super personalizado.
Se deposita vía bancaria o se hace una transferencia. En el establecimiento se puede pagar con tarjeta de débito o crédito y dependiendo de los bancos hay más o menos beneficios.
¿Tienen algún objetivo para con sus huéspedes?
Nuestro lema y prioridad es que “el cliente se sienta como en su casa”
Un motivo para que los visitan por primera vez.
Al ser una propuesta diferente e innovadora en el rubro, fusionamos lo que sería la vivencia en un hostel, pero con los más altos estándares en servicio y privacidad de un hotel boutique. Nuestro concepto de hotelería es nuevo y distinto a todo.
El objetivo es que el huésped llegue y solo se enfoque en relajarse. Ofrecemos un trato personalizado, tal es así que podemos preparar tanto un desayuno como almuerzo a medida en caso que nuestro huésped así lo requiera por un tema de dieta o estilo de alimentación.
¡Reservá tu habitación en Casa Camarón!
Fotografías: Camarón Brujo